November 17, 2017

October 9, 2017

October 4, 2017

Please reload

Entradas recientes

Menuda perdida de papeles María Antonieta.

October 24, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Menuda perdida de papeles María Antonieta.

October 24, 2017

Queridos lectores, volvemos con fuerza y hoy, nos gustaría  hablaros de papeles pintados y murales.  De aquellos que logran que el tiempo se detenga, retroceda o se acelere. Algunos son como entrar en trance mediante uno de los trucos del mentalista Darren Brown.

¿Pero de dónde surge el papel pintado?

Pues bien, el papel pintado también conocido como empapelado o papel mural procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el siglo XVII gracias al comercio que se mantenía con aquella parte del mundo. Uno de los mejores ejemplos orientales se exhibe en la Casa Harewood del Reino Unido. Su primer éxito se produjo con la Revolución industrial gracias al abaratamiento de su fabricación por la mecanización.

Imagen de la Casa Harewood.

Esta impresionante habitación de la Casa Harewood nos muestra en el papel pintado los trabajos de agricultura del antiguo Oriente.

Levantariamos de indignación de su tumba a Jean Michel Papillon inventor europeo, del papel pintado y a la mismisima María Antonieta de Austría L´aute-chienne, it girl del siglo XVIII al ver que en el palacio de las  Tullerías no queda un ápice de los maravillosos papeles que adornaban sus muros.

 

La elección del papel no es fácil por que tienes que convivir con el durante muchos años , no puede ser como esos tatuajes que resultan descafeinados  de los que a los dos semanas estas completamente asqueado. Por lo que el estar bien asesorado se convierte en un must. Ésto me recuerda a la frase de "Lolita" en la que ella, le dice a Humbert que el ha desgarrado algo dentro de ella. Pues esa sensación con mayor o menor intensidad te tiene que producir el papel o mural elegido.

 

                                                                                                                               

 Dicen que al papel y a la mujer lo que le quieras poner ,hay una variedad inmensa de casas de papeles pintados con cientos de catálogos por lo que lo mejor es centrarse en dos o tres de ellas y elegir un papel, la elección resultara bastante más fácil.

 

Es importante lograr una armonía de color con el resto de paredes pintadas , o bien que el diseño elegido tenga el tono de tu pared o que combine si no quieres volver a pintar.

 

 Contemporary Restyled Cole& soon 

Un papel pintado o mural creando una ilusión óptica puede hacer que una habitación parezca más grande o acogedora. De lo que estamos convencidas es que ¡¡wallpaper is back !! lo vemos en salones,toilettes de invitados, dormitorios, cocinas y en nuestros rincones favoritos de la casa 

 Este papel de Coordonné, Serendipia, hace las veces de cabecero de cama haciendo de esta habitación un refugio de lo más acogedor.

 

Y que tal un papel que imite texturas. Que parezca que has entelado una entrada o un cuarto de baño, es muy buena idea para darle prestancia a cualquier estancia.

 

Si eres de las que se atreven,estos papeles son una explosión de color , puedes empezar empapelando solo una pared y si te gusta el resultado seguir con la siguiente. 

 

 

 

 

Nada como imaginarse las paredes de nuestro salón cubiertas con murales con paisajes que te transportan al siglo XVIII o a la antigua Roma . Estos papeles son panorámicos de distintos tamaños y motivos . Se fabrican de manera manual y en Parrots encontraras las mejores firmas. Hay casas que los imprimen de manera digital lo que supone una bajada de precio.Los encontrarás en casas  modernas , hightech, eclécticas, lo bonito queda bien en todos lados. Y no dejan de ser un guiño a la elegancia.

 

 

 

 

 

En nuestra tienda online www.decoparrots.com podréis encontrar infinidad de papeles y  si lo que quieres es un mural estaremos encantadas de aconsejarte. ¡¡¡Hasta la próxima semana !!!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter